Puerto Rico se encuentra desde ya bajo una vigilancia de tormenta tropical debido a que la depresión tropical número siete, que surgió esta tarde en el Atlántico, sería una tormenta tropical cuando esté pasando la noche del domingo sobre o cerca de Puerto Rico.

A las 5:00 p.m., el centro del fenómeno estaba en la latitud 15.4, longitud 51.8 y tenía vientos de 35 mph y fue catalogada como depresión tropical. Para ser tormenta tropical tiene que tener vientos de 39 mph. En ese momento, llevaría el nombre de Grace.

“Se espera que el sistema produzca precipitaciones de 3 a 6 pulgadas a través del norte de las Islas de Sotavento de sábado a domingo. Esta lluvia puede producir áreas dispersas de inundaciones repentinas”, destacó el CNH.

Trayectoria de la depresión tropical 7 a las 5:00 p.m. del viernes 13 de agosto. (NOAA)
Trayectoria de la depresión tropical 7 a las 5:00 p.m. del viernes 13 de agosto. (NOAA) (Captura)

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta son posibles en la zona bajo aviso en las próximas 48 horas.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año se pronosticó que sería activa y que se espera el desarrollo de más tormentas de lo normal.

“El pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos 7 a 10 huracanes (vientos de 74 mph o más), de los cuales 3-5 podrían convertirse en huracanes importantes (Categoría 3). , 4 o 5 con vientos de 111 mph o más). Esta perspectiva actualizada incluye las 5 tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, y el huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta con nombre más antigua registrada”, indicó la NOAA a principio de agosto.