Conscientes del gusto que da tomarse una buena taza o vaso de café, sobre todo en aquellas personas que trabajan o que por alguna razón tienen que visitar un hospital, empleados del deli “Coffee Break” del Hospital Menonita de Caguas tomaron un taller para certificarse como baristas y ofrecer un mejor servicio.

“Lo que queremos es llevar esa alegría a cada visitante y empleado del hospital”, indicó Luis Marrero, administrador del establecimiento, inaugurado hace poco más de tres años.

Marrero contó que él y otros seis empleados tomaron las clases de barista hace un mes, por espacio de dos días.

“Anteriormente, yo iba dando unos tips de cultura e historia a los empleados, y cuando vino el recurso, reforzó eso”, explicó el gerente. El taller fue ofrecido por un profesional especializado en el café de alta calidad de la compañía Caferama de San Juan.

De lo aprendido, el comerciante indicó que “se mejoró la consistencia y la calidad al hacer café. Atendimos también los tipos de cafés, los tueste, el tiempo y el manejo de la máquina expreso”.

Luis Marrero, supervisor
Luis Marrero, supervisor (Suministrada)

“El cambio más notable es que ahora todos podemos hacer Latte Art, que es lo que dicen por ahí: ‘el dibujito en el café’”, resaltó.

Aunque pareciera un detalle sencillo que siete empleados de una cafetería de un hospital se certificaran como baristas, para Marrero, significó un paso positivo que resonó en el trato e interacción con los clientes. “Días antes al taller, se anunció a todos los compañeros del hospital que íbamos a estar tomando ese curso y luego vinieron a preguntar qué fue lo que aprendimos”, recordó. La reacción posterior de la gente, según dijo, “ha sido del cielo a la tierra, donde todos los visitantes salen con una sonrisa por el buen café que se están tomando”.

Para el licenciado Guillermo Pastrana, administrador del Hospital Menonita de Caguas, “este crecimiento de conocimiento del personal de Coffee aporta a que nuestro personal se sienta más querido en ese ratito que está tomándose el cafecito”.

“En el sistema Menonita aquí en Caguas queremos que nuestros empleados sigan creciendo y diversificándose en todas las facetas, tanto en el cuidado directo con nuestros pacientes como también el indirecto como es este”, manifestó Pastrana.

El horario de “Coffee Break” es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y los fines de semana de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. El local está ubicado en el primer piso, cerca del lobby (frente a los ascensores).