Unos 275 empleados municipales de Patillas, quienes trabajaron durante la pandemia del COVID-19, recibieron un incentivo de hasta $3,000.

“Todos nuestros empleados han demostrado y validado una vez más su gran compromiso con nuestros queridos vecinos antes, durante y después de una emergencia. Patillas se siente orgulloso de su compromiso y, aunque no usen capuchas, para nosotros son héroes. Ustedes han sacrificado tiempo con sus familias, llevaron comidas a cientos de pacientes encamados, suministraron equipo de protección, trabajaron en las clínicas de vacunación, pruebas antígenos o PCR y otras asistencias a nuestros residentes y pequeños comerciantes”, celebró la alcaldesa Maritza Sánchez Neris.

La ayuda fue otorgada a aquellos que laboraron de manera presencial y que, durante los meses de marzo y abril del año en curso, participaron en el proceso de vacunación, por lo que estuvieron expuestos a mayores niveles de contagio, según certificó la Oficina de rastreo municipal.

“Por su dedicación al servicio público se hace meritorio reconocerlos, recompensarlos y seguir motivando ese compromiso. Gracias”, manifestó Sánchez Neris.

Los fondos provienen de la Ley de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para la cual la administración municipal presentó y defendió una propuesta para que los empleados cuyas funciones estuvieron relacionadas a los esfuerzos del ayuntamiento para atender la pandemia recibieran esta compensación monetaria.