La empresa puertorriqueña Rock Solid Technologies Inc. abrió la convocatoria para otorgar becas por un año a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En su decimoséptimo año consecutivo de la Beca Rock Solid y conociendo el drástico aumento en los costos de la matrícula impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal y acatados por la Junta de Gobierno de la UPR, la compañía decidió elevar el premio de $1,500 a $3,000.

A su vez, la beca consiste en un internado asalariado de dos a seis meses, donde los estudiantes trabajan directamente en proyectos de desarrollo de sistemas de información y consultoría a clientes de la empresa en Puerto Rico, Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe, informaron en un parte de prensa.

El periodo para solicitar la Beca Rock Solid 2019 comenzó y los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para enviar su solicitud por correo postal.

Según detallaron, los requisitos para obtener la beca son los siguientes: ser estudiante a tiempo completo, haber completado dos años de estudios universitarios, tener un promedio general de 3.00 o más y cursar estudios universitarios en los campos de Ingeniería en Computadoras, Sistemas de Información, Ciencias de Cómputos o Contabilidad.

Como parte del proceso, se les solicita a los estudiantes entregar cartas de recomendación y un ensayo, además de pasar por un proceso de entrevista con el equipo gerencial de Rock Solid.

La empresa lleva apostando por el talento local mediante esta beca desde el 2002. Actualmente, en la compañía se encuentran trabajando muchos ganadores anteriores de la Beca Rock Solid.

“La beca fue la mejor oportunidad de obtener una visión clara de cómo sería mi carrera profesional”, comentó Alexis Pérez, ganador de la beca en el 2005 y actual Director de Servicios de la compañía.

Entregan becas

Precisamente, el pasado jueves, 27 de septiembre, se celebró la entrega de la Beca Rock Solid en la cual cuatro estudiantes del sistema universitario público del País resultaron agraciados.

Los seleccionados fueron: Estefanía Torres Collado, estudiante de Ingeniería de Software del Departamento de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez; Marcos Cruz Nieves, estudiante de Contabilidad del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Bayamón; Brian Rivera Coreano y Luis Pacheco Caldero, estudiantes de la concentración de Ciencias de Computadoras del Recinto de Bayamón.

“Creemos en el talento de nuestros jóvenes puertorriqueños; por eso hemos decidido reafirmar nuestro compromiso con la comunidad universitaria del país ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia laboral antes de su graduación”, expresó el vicepresidente de la compañía, Ángel L. Pérez.

En los pasados 16 años, resaltaron, la empresa ha otorgado más de 50 becas universitarias valoradas en más de un cuarto de millón de dólares.

“Agradecemos a Rock Solid por su compromiso y apoyo al destacar por tantos años la excelencia académica de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico e incrementar, en esta ocasión, la cuantía de las becas que les otorga. Igualmente, estamos enfocados en aumentar las ayudas económicas a nuestros alumnos para garantizar el acceso al sistema universitario sin afectar la calidad de la enseñanza que brindamos. La Universidad tiene un rol esencial en la isla y lo mantendrá”, indicó el presidente de la UPR, Jorge Haddock.