La empresa Rock Solid Technologies, cuyo funcionamiento en un 90% está en manos de talentosos egresados, expandirá sus operaciones.

Con una inversión de $8.9 millones, la empresa dedicada al desarrollo de software creará 85 empleos adicionales, aumentando así su plantilla de trabajadores a 130. Ángel Pérez, vicepresidente de la compañía, aseguró que una vez más se le dará prioridad al talento boricua.

“En ocasiones hemos escuchado que Puerto Rico –por su tamaño– tiene pocos recursos naturales, pero nada es más lejos de la verdad... Nuestro más preciado recurso es nuestra gente, y los empleados de esta empresa son vivo ejemplo de aquí, en esta Isla del Encanto, tenemos una mina de talento”, expresó el gobernador Luis Fortuño durante el anuncio.

La expansión de Rock Solid es posible, en parte, gracias a un incentivo de dos decretos de exención contributiva: uno, por servicios de informática a mercados del exterior, y el segundo, para el desarrollo y licenciamiento de software.

Actualmente, la empresa exporta tecnología al Caribe, Centroamérica y Estados Unidos. “Los incentivos y decretos nos han permitido expandirnos quizás más rápidamente de lo que lo hubiésemos hecho de otra manera... Han sido unas herramientas muy útiles para nosotros tomar riesgos adicionales y crear empleos de una forma más rápida”, señaló Pérez, al destacar como punto medular de este avance la alternativa de hacer trámites gubernamentales a través de la Web.

De hecho, la compañía fue reconocida por Microsoft el año pasado por el desarrollo de una tecnología de asistencia al ciudadano para el Gobierno de Panamá.

Se resaltó que la mayoría de los empleados son graduados de la Universidad de Puerto Rico, de los recintos de Mayagüez (ingenieros en computadoras), Bayamón y Río Piedras (mercadeo y contabilidad). La edad promedio de los empleados es de 29 años.

“Tenemos un banco de jóvenes educados y talentosos que anhelan contribuir al crecimiento de nuestra economía. A ellos les debemos prestar las herramientas, la motivación y oportunidades”, destacó el Primer Ejecutivo.