Empresario deja su fortuna para construir hotel en Ponce
El presidente de JRC Tax & Accounting autofinanciará la construcción.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Ante la dejadez de la banca comercial y el sector cooperativista de financiar proyectos fuera del área metropolitana, el empresario Joel Rodríguez decidió colocar su fortuna para financiar el Hotel Aloft en Ponce de la prestigiosa cadena Marriott, en la carretera 1 de Ponce.
Rodríguez, presidente de JRC Tax & Accounting, con una cartera de 50,000 clientes, decidió invertir $13.5 millones para el hotel que emplea alrededor de 100 obreros de construcción y creará alrededor de 100 del sector turístico una vez entre en funciones en 2018, a pesar de la práctica de la banca de no financiar proyectos fuera del área metro.
“Lo que pasa es que hay una crítica generalizada con la banca porque todos los proyectos de envergadura los financian en el área metro y realmente el área sur o fuera del área metro el financiamiento es ninguno y nosotros como compañía tenemos que prácticamente que auto financiarnos para poder lograr este hotel”, explicó Rodríguez, quien comenzó a los 20 años llenando planillas a amigos y conocidos para costear sus estudios de Contabilidad.
“Al contrario no estaríamos ahora mismo junto con el gobernador”, explicó Rodríguez, sobre la necesidad de autofinanciarse para poder dotar a Ponce de otro hotel que complemente la oferta que realizan Ponce Hilton, Ponce Plaza, y Meliá Ponce, entre otros.
El empresario sostuvo que decidió hacer la inversión en Ponce, porque considera que es una ciudad con potencial para convertirse en eje de la economía en la región caribeña.
Rodríguez explicó que el hotel diseñado por el arquitecto Abel Misla Villalba, será el primero de su categoría en todo el Caribe, lo que representa una inversión significativa al desarrollo económico, turístico y de la región sur.
El hotel de 5 pisos, dos restaurantes y 150 habitaciones en 100 mil pies cuadrados de construcción, permitirá a la ciudad alcanzar la cifra de 767 dormitorios para los visitantes.
La hospedería de 72 pies de alto, contará con un club para spa, piscina, gimnasio, área para juegos, y dos helipuertos.