Un grupo de empresarios de Puerto Rico ha decidido exportar sus experiencias a la vecina República Dominicana y comenzar a educar sobre la efectividad del cannabis con fines medicinales en el tratamiento de múltiples enfermedades y la experiencia de sus pacientes.

La compañía puertorriqueña Cannaeduca informó hoy a través de un comunicado de que el próximo día 6 ofrecerá en Santo Domingo el primer simposio sobre el tema del cannabis medicinal titulado "Aspectos Legales, Sociales y Económicos del Cannabis Medicinal: El Caso de Puerto Rico", acto que contará con la presencia del exgobernador Alejandro García Padilla.

Este simposio contará con la participación de un grupo de profesores, abogados, médicos, banqueros y otros técnicos expertos en la industria del cannabis medicinal de los Estados Unidos y Puerto Rico.

El portavoz de Cannaeduca, Pedro Ortiz, indicó que la industria del cannabis medicinal ha sido exitosa en Puerto Rico porque los pacientes y empresarios que han desarrollado empresas para producir productos de cannabis medicinal han contado con una legislación de vanguardia producto del amplio apoyo político a esta industria, lo cual ha permitido el desarrollo robusto y ordenado de esta industria.

"El resultado de ello se refleja en que los pacientes tienen una alternativa de tratamiento seguro y efectivo a condiciones crónicas y de incapacidad que mejora la calidad de vida de los pacientes. A su vez, dichos productos son manufacturados por compañías que aportan al desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de empleos bien remunerados", destacó.

En su simposio en la República Dominicana, Cannaeduca aspira a presentar el éxito de este proyecto en Puerto Rico como ejemplo a seguir y enfatizar la importancia de establecer un marco jurídico fuerte que limite el narcotráfico, pero que no prive a personas que pudieran beneficiarse del cannabis como opción de tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Ortiz Cortés anunció que esperan llevar este proyecto educativo a otras jurisdicciones en América Latina y Europa con el fin de que otros países emulen el modelo de vanguardia adoptado en Puerto Rico sobre el cannabis medicinal.