Un emú, que es la segunda ave más grande del mundo, anda desorientado por las calles de Moca.

Sin embargo, el portavoz de prensa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Joel Seijo, rechazó que el animal se haya escapado del Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez.

“Se entiende que se le escapó a alguien”, informó Seijo, al señalar que el teniente Ángel Atienza, director Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes, ya corroboró que no se trate de ningún emú del zoológico.

Seijo comentó a Primera Hora que personal del Cuerpo de Vigilante se encuentra en Moca y verificará si encuentran al ave. Hasta el momento, se desconoce en qué zona está.

Relacionadas

Fue ayer que un usuario de la red de Facebook colgó el vídeo del emú en Moca.

“Monos en Carolina, iguanas de palo en todos lados y ahora esto en Moca. Ya quiero saber dónde se encuentra el portal que conecta a Puerto Rico con África”, escribió el usuario, identificado como Yon Yon, quien confundió al animal con un avestruz.

El funcionario del DRNA informó que para tener un emú en la Isla se debe contar con un permiso especial, pues se trata de una animal exótico.

Por otro lado, Seijo informó que han recibido confidencias de que el mono que personal del Cuerpo de Vigilantes intenta atrapar en la zona de Santurce continúa por el área. Sin embargo, no ha podido ser atrapado.

El mono causó gran expectativa cuando se encontraba en un árbol frente a un banco de la avenida Juan Ponce de León. Las personas le llevaban comida y le ponían música. Hasta celebraron cuando logró entrar a una jaula colocada por el DRNA para llevarse un guineo sin quedar atrapado.

“Se han recibido confidencias, pero lo último que se supo es que estaba por el área de Santurce todavía”, manifestó el portavoz.