La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha cumplido con su compromiso de energizar la subestación de 8008 de Charco Hondo, en Arecibo, con el fin de asegurar el flujo de agua potable a los residentes del norte.

Así lo informó esta mañana el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, quien exigió al director ejecutivo interino de la AEE, Justo González Torres, que despache inmediatamente todas las brigadas disponibles para agilizar los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en los municipios de Arecibo y Hatillo.

En comunicación escrita el también Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja enfatizó que “a cuatro meses del devastador azote del histórico huracán María, todavía la mayoría de nuestra gente en Arecibo y Hatillo carecen de electricidad. Esto ya no es aceptable. Reconocemos la increíble labor que están haciendo los hombres y mujeres de la AEE, así como de las cientos de brigadas privadas, pero tiene que haber un sentido de urgencia que ahora mismo no lo hay”.

Según explicó, todavía quedan miles de residentes de Arecibo, en sectores como Los Caños, Hato Viejo, Carreras, Arrozal y Bajadero, entre otros, a oscuras y sin agua.

“La falta de agua potable es un constante problema en Arecibo y Hatillo. Gran parte de esa situación se resolvería si esta subestación de Charco Hondo entrara en operaciones como se supone hubiese pasado de acuerdo con el compromiso contraído por la AEE con este servidor en un caucus de la delegación del PNP celebrado hace tres semanas. Nos fallaron, esa es le verdad y eso la Autoridad tiene que corregirlo ya”.

González Mercado pidió al titular de la AEE que le entregue el programa de acción para energizar Arecibo y Hatillo de manera inmediata.