Los empleados del hospital de HIMA de Caguas iniciaron en la mañana del miércoles un paro de 24 horas alegando que la administración de la institución hospitalaria les requiriera “renunciar a derechos adquiridos” como el pago del Bono de Navidad.

“Las labores están paralizadas. Por ejemplo, los pacientes del hospital están siendo movidos por el personal de almacén ya que el personal de escolta está apoyando el paro. La administración del hospital está poniendo en riesgo la salud y seguridad de los pacientes por utilizar empleados de otras áreas para hacer labores para las que no están preparados al no guardar relación con sus funciones habituales”, manifestó el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, en declaraciones escritas a la prensa.

El líder sindical que representa a los empleados del hospital detalló que, como parte de la logística de la actividad, solo se encuentran presencialmente en el paro un grupo de representantes del liderato de la UGT en el hospital, como medida de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

“Como parte de la logística del paro, y como medida de seguridad ante la pandemia que seguimos viviendo, hasta los portones del hospital ha llegado un grupo representativo del liderato de las diferentes áreas del hospital, pues nuestra intención es velar por la salud de los pacientes y trabajadores, pero el paro rindió su efecto y el hospital está paralizado”, añadió.

El paro de labores se extenderá hasta mañana, jueves, a las 7:00 de la mañana.

“Estamos enviando un mensaje claro y contundente a la administración de este hospital, sin trabajadores de la salud, el hospital no funciona. Ya es hora de que dejen de actuar de mala fe y le dejen de pedir a los empleados renunciar a derechos que le corresponden”, puntualizó Guzmán López.