En reparación la Fuente de Los Leones de Ponce
Estará apagada mientras se llevan a cabo los trabajos de mejoras.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La majestuosa Fuente de los Leones, ubicada en la Plaza Las Delicias de Ponce, se encuentra en reparación, informó hoy el alcalde del Municipio Autónomo de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón. El monumento sufrió una avería por lo que fue necesario apagarlo mientras se llevan a cabo los trabajos.
“Muy a nuestro pesar, tuvimos que apagar la fuente para su reparación. Mientras llega la pieza, que se ordenó a los Estados Unidos, se realizarán labores de mantenimiento y pintura. La verdad es que todos los ponceños, y me incluyo, estamos deseosos de que la fuente vuelva a engalanar nuestra plaza”, dijo Irizarry Pabón en declaraciones escritas.
Su estructura actual se compró en 1939, en la Feria Mundial de Nueva York. Los leones, esculpidos por el artista juanadino Víctor Cotto, se instalaron en 1940. En 1993, cuando Ponce cumplió 300 años de su fundación, en la fuente se realizaron obras de remodelación y restauración. Además, se amplió su base y se instaló el sistema de iluminación computadorizado.