El fin de semana largo del 23 al 27 de julio se perfila como uno muy próspero para la industria turística de Puerto Rico.

“La convergencia entre los días feriados junto a la campaña promocional de turismo interno: Una Isla, 78 Destinos, durante la tradicional época de vacaciones de verano representa un elemento clave para que, al día de hoy, se refleje una robusta ocupación hotelera de alrededor de 94% en las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR)”, indicó su director ejecutivo, Carlos Mercado.

Los datos fueron obtenidos por la agencia, como resultado de los informes de las hospederías endosadas ubicadas a través de todo el País.

Asimismo, Mercado pronosticó que los números finales podrían aumentar “considerablemente antes de que comience el fin de semana largo y el resto de la semana”, ya que todavía las hospederías siguen recibiendo solicitudes para nuevas reservaciones luego que el gobierno le permitiera a los empleados públicos, a discreción de cada agencia, cargar los días 28, 29 y 30 de julio a licencia de vacaciones.

“Definitivamente me siento muy complacido y orgulloso con el repunte que está experimentando la industria turística de la Isla en los números de ocupación hotelera, como se refleja para este fin de semana. En la Compañía de Turismo estamos muy enfocados en continuar realizando las estrategias más asertivas y llevar a cabo todas las acciones pertinentes que nos dirijan hacia nuestro objetivo de hacer una gran diferencia en el progreso y crecimiento del turismo en la Isla. Nuestro propósito es que las iniciativas que estamos llevando a cabo redunden en un impacto contundente para el desarrollo económico de cada región y de Puerto Rico”, concluyó.