Tras el pedido de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que se suspendan las Fiestas de Calle San Sebastián por los terremotos que afectan al País, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, indicó que mantiene en suspenso las actividades que su municipio organiza con relación a este tradicional evento.

“El lunes, a las 9:00 de la mañana, tomaré una decisión tomando en cuenta la seguridad de la ciudadanía”, dijo el primer ejecutivo municipal en entrevista telefónica con Primera Hora.

Delgado Montalvo explicó que tendrá una reunión con expertos para que le ofrezcan datos precisos sobre los eventos sísmicos y “cómo afecta o beneficia la economía”.

Relacionadas

Sin embargo, el alcalde destacó que canceló las actividades previas del evento “De Cataño Pa’ Las Fiestas” que estaban pautadas para este fin de semana.

“Tanto Domingo de Cultura y Familia programado para mañana, 12 de enero, y las actividades de bomba y plena del 13 y 14 de enero, como preámbulo a #DeCatañoPaLasFiestas quedan suspendidas”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Las Fiestas en Cataño están programadas del 15 al 19 de enero.

El novoprogresista indicó que, hasta el momento, el 98% de sus residentes ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Además, adelantó que el martes volverán al área sur para ofrecer ayuda a los pueblos afectados por los terremotos. En municipio de Cataño ya brindó equipo al alcalde de Guánica.

Una inusual actividad sísmica se ha reportado en Puerto Rico desde el pasado 29 de diciembre. Desde entonces, cientos de residencias y estructuras han sufrido impactos significativos. La gobernadora ha estimado preliminarmente los daños en $110 millones, por lo que firmó una declaración de emergencia de desastre mayor.

El último sismo fuerte se sintió esta mañana y tuvo una magnitud de 5.99. Miles de ciudadanos en el sur han optado por abandonar sus hogares y pernoctar en lugares abiertos.