En veremos pugna por el domicilio de Ángel Pérez

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
En suspenso impugnación de domicilio de representantes novoprogresistas Ángel Pérez y Liza Fernández.
Son matrimonio y aspiran a la reelección, pero la representante por el Precinto 4 de San Juan sostiene que su residencia pertenece a esa división electoral y el representante por el Distrito 6, que incluye a Guaynabo, dice que ubica en ese pueblo.
La controversia judicial iba a verse en su fondo ayer durante una audiencia en el Centro Judicial de Bayamón, pero la jueza Luisa Colom García la dejó en suspenso hasta tanto la jueza Wanda Soler decida sobre una moción para que se inhiba que presentó el lunes el demandante, Ángel Irizarry Guardiola, contrincante de Pérez por el Partido Popular Democrático.
Actualmente, el matrimonio reside en la urbanización Alto Apolo, que ubica en San Juan y está en el Precinto 4, confirmó a este diario el director de la Oficina de Planificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), José Valentín.
Pero, ante la disposición constitucional que establece en el Artículo III, Sección 6, que para ser elegido por un distrito se tiene que haber residido en él durante no menos de un año con anterioridad a la elección o residido en el municipio, cuando hubiere más de un distrito representativo, Irizarry impugnó el requisito constitucional de residencia.
“No vive en el Distrito 6 ni en el municipio de Guaynabo... (y) si viven en Guaynabo, Fernández está fuera de su distrito... No puede ser que los dos vivan en San Juan y a la misma vez los dos vivan en Guaynabo”, dijo el abogado del demandante, Luis Raúl Albaladejo.
La defensa de los representantes es que las “escrituras” de la casa la ubican en Guaynabo.
Pérez, representado por Tomás Rivera Schatz, alega que regresará a su residencia principal en el Distrito 6, que está en remodelación, según la moción de desestimación de la demanda.