Los restos del exrepresentante y expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, fueron expuestos hoy en El Capitolio de Puerto Rico y ahora, en la tarde, en la sede de la pava, en Puerta de Tierra.

Cuando la comitiva fúnebre de Héctor Ferrer llegue a la sede del Partido Popular Democrático (PPD) este mediodía, un helicóptero lanzará claveles y sus seguidores dejarán escapar globos blancos. 

La escena será parte del último adiós que le han organizado los populares para rendirle homenaje al que fuera su presidente, según informó la coordinadora de la actividad, Carmen Arriaga. 

Detalló que a eso de las 12:00 p.m. la comitiva saldría del Capitolio en dirección a la sede del PPD por la avenida Constitución. El liderato de la colectividad y los familiares de Ferrer caminarán en procesión detrás del auto que carga el ataúd.

En este momento, la avenida será cerrada al tránsito por espacio de una hora, según se coordinó con la Policía. 

Ya cuando los restos de Ferrer se encuentren frente a la sede, se entonarán varios himnos del PPD, entre los que se destacará el de "Vergüenza contra dinero", y la canción "Amanecer Borincano", de Lucecita Benítez. También habrá un acto de oración y se ofrecerán varios discursos. Uno de los que hablará será el presidente entrante, el senador Aníbal José Torres, detalló Arriaga. 

Se espera que el acto en recordación de Ferrer en el PPD dure media hora. Luego, sus restos serán trasladados a la Funeraria Ehret. 

Ferrer murió el pasado lunes en el Hospital Auxilio Mutuo a consecuencia de la segunda recaída de cáncer que enfrentó.

Su hijo Héctor Enrique Ferrer informó que el deseo de su padre fue que en vez de enviar arreglos florales para sus actos funebres, se recolectara dinero para una entidad dedicada a pacientes de cáncer. Por tanto, la familia creó una cuenta en el Banco Popular (# 396-062150), para así poder cumplir su deseo.

Desde temparano en el día, comenzaron a congregarse decenas de personas en la sede del PPD. Según llegaban, se les entregaban banderas de Puerto Rico y del PPD, así como claveles rojos.

Una de las que llegó a la sede de la Pava fue Mercedes Pereira, quien siempre se ha distinguido por utilizar un vestido de la bandera de Puerto Rico.

"Todos estamos tristes. El pueblo de Puerto Rico está muy triste, porque hemos perdido a Héctor Ferrer. Pero el vive en el corazón de todos los puertorriqueños y lo vamos a recordar siempre", afirmó la popular.