Encaminada la colaboración entre Colegio de Ingenieros y Agrimensores y el Sindicato de Bomberos
Buscan educar en el cumplimiento de las normas y códigos de seguriad en las construcciones en Puerto Rico.

PUBLICIDAD
El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) se reunió hoy con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) para trabajar un esfuerzo conjunto en el que se eduque a la ciudadanía sobre la importancia de las inspecciones de bomberos en lugares y establecimientos.
El próximo paso será la elaboración de un acuerdo colaborativo en el que se definirán los roles de cada organización.
En la mesa de trabajo se discutieron temas que preocupan a ambas organizaciones como el aumento en las explosiones de gas residenciales y comerciales, así como las inspecciones mediante fotos. “Pretender adelantar un trámite, como la inspección de bomberos, cuando en la mayoría de los casos solo toma 14 días, no es correcto. No podemos ignorar la seguridad de la ciudadanía bajo el pretexto de adelantar un permiso”, declaró el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado.
Tirado agradeció al presidente, el agrimensor Carlos Fournier Morales, por aceptar la invitación a esta mesa de trabajo. “Estamos trabajando para prevenir una tragedia como la ocurrida recientemente en la discoteca Jet Set en República Dominicana o como la sucedida en el 1986 con el Dupont Plaza, entre otras”, sentenció el líder sindical.
Próximamente se estará dando a conocer los detalles del acuerdo colaborativo.