Algunos ciudadanos que visitan el complejo recreativo Tortuguero han manifestado su preocupación y han denunciado la falta de alumbrado en los predios, por lo que el lugar se convierte en “boca de lobo” cuando cae la noche. Asimismo, se preguntan cuándo los niños que practican allí tendrán su propia cancha de balompié.

Alcalde, ¿cuándo habrá un lugar para los niños?

Ya firmamos un contrato de servicios profesionales para diseñar lo que va a ser el nuevo campo de balompié. Una vez diseñado, entramos al proceso para obtener los permisos requeridos por ley y, finalmente, se comenzaría la construcción.

Mientras, ¿dónde juegan?

Pues como en muchos otros municipios, los niños practican ese deporte en el interior de la pista de atletismo. Eso no es una cancha de soccer, pero ellos han venido usando esa parte del terreno para esos fines y ante eso, decidimos comenzar a tramitar para diseñar un espacio destinado para ese uso.

¿Cuál será el costo?

Estamos hablando de aproximadamente unos $800 mil.

¿Y qué con la iluminación?

En la pista de atletismo como tal hay iluminación. Ahora, en la parte del estacionamiento es cierto que hay iluminación adecuada. Pero, estamos examinando diferentes cotizaciones para adjudicar el proyecto.

¿Por qué la falta de luz?

Esto es una situación que viene desde hace años. Lo que sucede es que la subestación de energía eléctrica ha tenido problemas. Además, esa instalación fue vandalizada y se está investigando cuáles fueron los daños para luego poderla energizar.

¿Le preocupa la seguridad de los visitantes?

Sí, y por eso es que nosotros tenemos guardianes en los predios y también a la Policía municipal bien activa haciendo rondas preventivas por esa área.