El fallecimiento súbito del reconocido chef madrileño Enrique Garcerán González dejó esta mañana perpleja a Ponce, ciudad que lo adoptó cuando se arraigó en ella en el 2018.

Las redes sociales se han convertido en el foro principal de un centenar de dolientes, quienes lloran su partida en estado de “shock”, pues Garcerán González murió anoche luego de chocar contra un objeto fijo en la avenida Juan Ponce de León, intersección calle Urpiano de la urbanización Las Delicias.

Así lo afirmó su amiga Luisalma Rivera Santana, quien indicó en Facebook coincidir con él en un vuelo hacia Madrid “a ver a sus padres que hacía tiempito no veía y compartía con ellos”.

Relacionadas

“¡Wow! Hoy estamos, mañana no sabemos”, lamentó.

El máster chef español Enrique Garcerán González era querido por el pueblo ponceño tras arraigarse en el municipio en el 2018.

“Era un gran tipo. La industria gastronómica está de luto. Descanse en Paz”, manifestó el cibernauta Rafael Báez.

“El amigo Enrique Garcerán se nos fue a cocinar al cielo”, dijo Bernardo Medina en Facebook. “Será hasta la próxima”, agregó.

Garcerán González, esposo de 34 años y padre de dos niños, enamoró a miles mediante sus confecciones culinarias. Según reportaron los medios locales, el joven- nacido en Madrid, España- ingresó al Instituto Le Cordon Bleu, en Londres, donde obtuvo el Grand Diplome en Artes Culinarias. Maduró en el arte en Bangkok y, luego, compartió sus dotes como profesor de gastronomía profesional en Bolivia.

Tras pasar por la República Dominicana, llegó a Ponce tras aceptar la oferta del arquitecto y empresario Abel Misla Villalba para que se convirtiera en el chef principal del restaurante Baleares del Meliá Century Hotel, el cual dio a conocer con platos mediterráneos.

“¡Un día muy triste! ¡Lamentando mucho esta gran pérdida! ¡Fortaleza a toda su familia, descansa en paz amigo!”, comentó Misla Villalba.

Luego, emprendió otro proyecto junto al empresario Javier Bustillo con el restaurante Níspero.

“Nuestro corazón está destrozado. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, dijo la administración del restaurante.

“Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste. Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán”, añadió.

De acuerdo a la información preliminar de la Policía, Garcerán González conducía el vehículo de motor marca Jeep, modelo Gladiator, color gris del año 2023 en aparente exceso de velocidad, y perdió el control del volante lo que provocó que se estrellara contra un árbol a orillas de la calle y luego impactara una verja de concreto de una residencia.