El secretario de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, ofreció hoy información actualizada sobre las operaciones de los mayoristas de gasolina en la Isla y reiteró su llamado a la prudencia en el consumo.

“Todos los días ese número debe ir aumentando, pero de todos modos reitero el llamado a la calma y a que no salgan a buscar gasolina si no es necesario. Permitan que el personal de emergencia y gente en necesidad acceda ala gasolina de manera prioritaria”, expresó el Secretario.

Pierluisi detalló que en el caso de Shell hay 108 estaciones - de 172- recibiendo combustible, lo que representa un 62% de operacionalidad. La empresa está cubriendo toda la isla, excepto el área central, por el momento.

Ecomaxx tiene 60 estaciones- de 90-  recibiendo combustible, para un 66% de operacionalidad. Están cubriendo mayormente área Sur y Centro.

Total tiene 102 estaciones de 205 recibiendo combustible, mayormente en el área metro y este, para un 50% de operacionalidad.

En el caso de Puma, hay 110 estaciones- de 340- recibiendo gasolina, par un 33% de operacionalidad. Estos cubren de Fajardo a Isabela y el área Sur.

Por su parte, Gulf tiene 70 estaciones-  de 180-  recibiendo gasolina, sirviendo a toda la Isla.  Eso representa un 40%  de operacionalidad.

“Estos números continuarán variando, pero son una muestra de que tanto detallistas como mayoristas están trabajando para suplir a los consumidores”, expresó el Secretario.