Entre amigos legislatura municipal arecibeña

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
ARECIBO Los miembros de la Legislatura Municipal de Arecibo eligieron ayer a Héctor “Tato” González como presidente de ese cuerpo.
Además de González, se presentó como candidato el ex juez Rubén Vélez Torres para presidir la Legislatura Municipal, sin embargo la mayoría novoprogresista apoyó a González.
El presidente electo dijo que la contienda fue entre dos amigos y vecinos, por lo que anticipó que su selección no generará divisiones en ese organismo. El cuatrienio pasado se destacó por las controversias públicas entre legisladores municipales y el alcalde Lemuel Soto.
Ahora el Ejecutivo Municipal se mostró satisfecho con la selección.
“Todos están comprometidos con mi agenda de desarrollo económico y social para Arecibo. El equipo está bien unido y sé que aportarán al máximo sus conocimientos para tener una legislatura productiva y comprometida”, expresó Soto.
González entró hace alrededor de dos años a la Legislatura Municipal, luego de la renuncia de uno de sus miembros y desde ese entonces ha sido aliado del Alcalde.
En la década del 80, González fue representante del distrito de Arecibo por el Partido Popular Democrático y aspiró a la alcaldía de la Villa del Capitán Correa pero fue derrotado por el novoprogresista Ángel Román.
Poco después, González se afilió al Partido Nuevo Progresista aduciendo disgusto con el liderato del PPD y su discurso sobre el desarrollo del Estado Libre Asociado.
También se informó la selección de Carlos Báez como vicepresidente de la Legislatura, a Heriberto Torres como portavoz y a Iris Larriuz, como portavoz alterna.