Unos 22 jóvenes de la montaña y de escasos recursos económicos que en agosto iniciarán su vida universitaria recibieron un donativo de $1,000 que les será de ayuda en su nueva etapa como estudiantes.

Así lo anunció el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, quien hizo entrega del donativo.

“Nuestra meta es la de ayudar, de manera directa y real, a estos estudiantes que ahora inician su camino hacia una profesión que asistirá en el desarrollo de nuestro Puerto Rico en un futuro muy cercano. La intención detrás de esta beca es promover la educación en nuestros estudiantes de los pueblos de Orocovis Barranquitas, Villalba y Coamo, quienes sufrieron más los estragos del histórico huracán María en el 2017. El propósito de la beca de $1,000 es asistir en la compra de materiales y equipos que sean usados para fomentar el desarrollo académico”, comentó el representante del Distrito #26 en declaraciones escritas.

La ceremonia se realizó el pasado sábado en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio.

“Las ‘Becas todos Podemos’, como le hemos llamado a esta iniciativa, busca estimular el que la juventud se envuelva en la construcción del Puerto Rico que todos queremos, aportando lo mejor de sus talentos para ello. Estoy convencido que esta ayuda será parte importante de ese caminar. Me enorgullece poder presentar esta beca a estos excelentes estudiantes, un ejemplo a seguir para todos”, agregó Hernández Alvarado.

Los estudiantes becados provienen de las escuelas superiores José Rojas Cortés y Alberto Melendez Torres, y el colegio San Juan Bautista, todos en Orocovis. Mientras que estudiantes de las escuelas superiores Luis Muñoz Rivera y Pablo Colón Berdecía de Barranquitas, recibieron la ayuda también, según se indicó.

Representando el municipio de Villalba estuvieron presente estudiantes de las escuelas Lysander Borrero Terry, la Superior Vocacional y el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba. Por otra parte, los estudiantes becados de Coamo fueron egresados de las escuelas superiores Ramón J. Dávila y el José Felipe Zayas, al igual que del colegio Valvanera.

El dinero de la beca fue consignado mediante la Resolución de la Cámara 18, ahora la Ley 26-2017, de la autoría del legislador del Partido Nuevo Progresista. Los padres de los estudiantes fueron notificados por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSC), antes conocido como el programa de comunidades especiales, la dependencia que maneja estos recursos.

Según se estableció, fueron seleccionados dos estudiantes por escuela y/o colegio que demostraron alto aprovechamiento académico.