Doscientos estudiantes matriculados en escuelas del sistema público y en los Centros de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA) recibirán una beca deportiva, auspiciada por el Departamento de Educación (DE) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), que podrá ser utilizada para cubrir gastos relacionados a las disciplinas que los jóvenes alumnos practican.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que cada beca tiene un valor de $300 que los estudiantes podrán utilizar para el pago de cuotas de membresía, mensualidades en un club, asociación deportiva de su preferencia o para la adquisición de equipo o material deportivo, según sea su necesidad. Los fondos de las 100 becas ofrecidas por el DE fueron asignados mediante la Ley número 170-2002 que faculta a la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil. El DRD otorgó las restantes 100 becas.

“Sabemos que el deporte beneficia enormemente las relaciones sociales, desarrolla el compromiso, incrementa la cooperación para el trabajo en equipo y fomenta la disciplina y la estructura. Es por eso que a tono con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en Educación entregamos distintos incentivos y este es uno de ellos. Con esta beca, los niños y jóvenes de nuestras escuelas podrán continuar desarrollándose en los deportes que practican”, expresó el titular de Educación.

Como parte de los requisitos para recibir el incentivo, los estudiantes deben estar matriculados en el DE, estar debidamente inscrito a un club deportivo certificado por el DRD y presentar evidencia de necesidad económica, entre otros. Todas las solicitudes que se recibieron en o antes del 22 de mayo del presente año fueron evaluadas por personal de Recreación y Deportes.

Por su parte, Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD, indicó que todo recipiente de la beca deberá presentar evidencia del uso del incentivo mediante el recibo de pago de membresías y equipo deportivo. Adicional destacó que “a pesar de la situación que estamos viviendo, no queríamos dejar de reconocer el esfuerzo de estos jóvenes a los que hoy entregamos este incentivo económico para que puedan continuar desarrollándose en el deporte. Nuestro compromiso es ayudar a los estudiantes que se destacan en algún deporte para que en un futuro puedan convertirse en atletas de alto rendimiento y representar a nuestra isla internacional.

La repartición de becas se llevó a cabo tipo servicarro en las instalaciones del DRD, en Santurce, siguiendo todas las medidas de seguridad y salud. Durante los próximos días, personal de las oficinas regionales educativas se comunicará con los seleccionados, que no pudieron acudir al evento, para la entrega del incentivo económico deportivo.

La Oficina para la Promoción de la Excelencia Estudiantil, adscrita al DE, ha desembolsado durante el año escolar 2019-2020 más de $5.2 millones en becas e incentivos para estudiantes.