Escuela brindará ayuda a afectados

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Los maestros y compañeros del estudiante de octavo grado herido ayer por una bala perdida recibirán ayuda psicológica el lunes.
El director de seguridad del Departamento de Educación, Ángel Nales, indicó que la escuela Manuel Elzaburu Vizcarrondo, de Barrio Obrero, abrirá como de costumbre el lunes, pero habrá personal para ayudar a maestros y estudiantes.
Destacó que ayer mismo las directoras del Área Social y del Programa de Alternativa de Prevención, Servicio y Seguridad Escolar delinearon un plan para el lunes.
“No hay razón para cerrar. El incidente ocurrió fuera de la escuela. Es desgraciado, pero no fue un incidente dentro de la escuela. No hay razón para cerrar. Al contrario. Hay que abrirla para trabajar con los estudiantes que estén afectados emocionalmente y con maestros”, señaló Nales, quien se mantenía pendiente al estado de salud del joven de 14 años.
Recordó que fue una balacera en el residencial Las Margaritas y una de las balas se coló por la ventana, hiriendo al estudiante.
Nales recalcó que están trabajando en una campaña intensa dirigida a la comunidad para minimizar la violencia y actos vandálicos en las escuelas. Convocarán a líderes comunitarios para activar personal alrededor de las escuelas para evitar situaciones como la de ayer.
“Esto nos afecta a todos. No hay forma de combatirlo con más seguridad o más recursos humanos. Hay que minimizar los actos irresponsables de las personas acudiendo a ellos mismos, a la comunidad, para lograr mejores resultados”, indicó Nales.