Este jueves Acción de Gracias pocos han sido los consumidores que han llegado a los comercios que abrieron sus puertas para comenzar a ofrecer sus mejores ofertas del año como anticipo a la Venta del Madrugador que se llevará a cabo mañana.

Al parecer los puertorriqueños siguen arraigados a la tradición de compartir entre familia y amigos degustando el pavo y muy poco caso han hecho a los especiales que grandes cadenas destinaron para lanzar hoy jueves, algo inusual en la isla y que se ha venido implantando hace un par de años desde que el gobierno enmendó la Ley de Cierre, el cual permite que las tiendas abran 363 días al año. Los únicos días que se les prohíbe abrir son el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas. 

Relacionadas

En cambio, son solo algunas las tiendas que optan por abrir en Thanksgiving pues todavía muchos centros comerciales prefieren darle la oportunidad a sus empleados para que un día como hoy compartan con sus familias.

Pero entre los que sí lo ven como una ventana para lanzar ofertas al consumidor se destacan las cadenas Kmart y Sears, las cuales abrieron sus puertas de 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche.

Entre los que aguardaban en la fila se encontraba Juan Irizarry, quien llegó buscando un televisor de 32 pulgadas HDTV marca Spec que está en especial por $99.99.

“Vine pa’ esto nada más… ¿verdad que está bueno?”, dijo el residente de San Juan que la única que queja que tuvo es que hubiera un empleado para los cerca de seis clientes que había pendiente para pagar.

Por su parte, Julio Torres, fue derechito a buscar una mesa plegable que estaba en $29.99 y según dijo eso es “una ganga” pues estaba a mitad de precio. 

El área de juguetes casi no tenía clientes a pesar de que tenía varios artículos atractivos, incluyendo un 30% de descuento en todos los productos L.O.L. y de Frozen.

En Sears y Sears Brand Central el escenario era similar. Habían muchísimos especiales atractivos que iban desde maletas, juguetes, sets de cama y ropa, pero era poca la clientela comprando en las tiendas.

“Es que nuestros mejores especiales son mañana”, dijo Edgardo Morales de la tienda especializada en herramientas y enseres.

Expresó que este es el segundo año que la cadena prueba abrir el Día de Acción de Gracias. El año pasado lo hizo a las 5:00 de la tarde y hoy adelantaron el horario a las 12:00 del mediodía.

“No esperábamos el tráfico que tuvimos. Cuando abrimos entraron más de 60 personas… esperábamos menos. El año pasado abrimos a las 5:00 de la tarde y la gente empezó a llegar a las 6:00 o 7:00 de la noche”, explicó.

Agregó que hoy los clientes llegaron buscando unos set de herramientas, pero realmente son unos productos que estarán en especial mañana en el famoso “Black Friday”. “Son herramientas que estarán entre un 50% y 76% de descuento. Hay un set en particular de 108 piezas que estará a $39.99 y esperamos vender cientos de ellos”, sostuvo.

Otro producto atractivo para mañana será una nevera Kenmore de 26 pies cúbicos y tres puertas que se rebajará a $1,098. Su precio regular es de $2,349.99. “No hay nada parecido a eso en el mercado. Ni siquiera aquí había visto un especial como ese”, aseguró.

JCPenney también estará abierto hoy a partir de las 3:00 de la tarde. Mientras, que las tiendas Macy’s harán lo propio a las 5:00 de la tarde. Best Buy será otra cadena que abrirá en este último horario. De otra parte, Walmart lo hará a las 6:00 de la noche y seguirá abierto hasta el viernes.