Rincón. Marisol Morales Ruiz salió de su casa en horas de la mañana del jueves con la intención de realizar algunas gestiones en el pueblo. Pero nunca llegó.

A pesar de la advertencia de su esposo, Luis Torres, de que se mantuviera en su casa debido al mal tiempo, decidió salir, sin saber que minutos más tarde, un golpe de agua la arrastraría quebrada abajo, en el barrio Calvache.

Morales Ruiz se encuentra desparecida y las autoridades intentan dar con el paradero de la mujer, de 51 años.

“Ella salió para el correo. Le dije que estaba malo el tiempo, pero no me hizo caso”, dijo escuetamente su compungido esposo, quien ayer llegó hasta el kilómetro 0.1 de la carretera PR-411, justo en el puente que pasa por encima de la quebrada Calvache.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 10:41 de la mañana de ayer jueves. Su auto, un Mazda Protegé blanco, fue arrastrado por el cuerpo de agua por encima del puente.

“El vehículo se detuvo con un árbol un poco más abajo y fue sacado del cuerpo de agua, pero no fue encontrada la dama”, comentó el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de la región de Aguadilla.

El auto fue fotografiado por personal de asuntos técnicos de la policía para continuar con la investigación.

Mientras, las autoridades iniciaron la búsqueda por toda la quebrada para intentar dar con la persona desaparecida. Las fuertes lluvias que se registraron en la zona oeste ayer dificultaron las labores en un principio.

El alcalde de Rincón, Carlos López, lamentó el incidente y resaltó que la desaparecida pertenece a una familia muy conocida en su municipio.

“Es algo muy triste para la comunidad completa. Su esposo, Luis, lo conozco desde hace muchos años y es gente que toda la comunidad aprecia mucho. pero lamentablemente nadie pudo hacer nada”, sostuvo López.

El municipio de Rincón sufrió serias inundaciones como consecuencia del paso de la tormenta Isaías. La comunidad Stella sufrió serias inundaciones y fue necesario remover algunas personas de sus hogares.

“Son 12 familias que se vieron afectadas porque Stella está bajo agua, al igual que varias partes de la carretera PR-115. Entre los afectados, hay una persona encamada que tuvimos que rescatar”, destacó López, quien indicó que la mayoría de las familias pudieron reubicarse en casas de otros familiares.