Esta mañana, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ofreció una transmisión en vivo a través de Facebook para aclara las dudas sobre el evento de bruma que se espera para Puerto Rico esta semana.

Según los expertos en el vídeo, Ernesto Morales, Gabriel Lojero y José Alamo, todavía no ha llegado la parte más intensa del polvo.

“El pico de este evento será mañana lunes y podría durar hasta temprano el marte”, indicó el meteorólogo Lojero. A medida que avance la semana irá disminuyendo, pero seguirá el particulado en el aire hasta posiblemente el viernes cuando llegue una onda tropical.

“Lo peor no ha llegado”, insistió Morales al explicar que habrá muy poca visibilidad en el aire y al recomendarle a las personas que eviten actividades al aire libre.

“Ya hemos vistos en las islas de sotavento y barlovento reducciones de visibilidad a 3 a 4 millas”, dijo por su parte Alamo. En condiciones normales la visibilidad llega a 10 millas.

Esa reducción en visibilidad se espera esta noche y mañana.

Además, este aire seco evitará el desarrollo de aguaceros, por lo que no se espera lluvia y hará mucho calor para el día de hoy y mañana.

Esta tarde, no obstante, podría llover en el noroeste de Puerto Rico.

No será hasta el viernes que una onda tropical estaría aumentando la posibilidad de lluvia para la Isla.