El gobernador Ricardo Rosselló anunciará entre hoy y mañana miércoles en qué escuelas comenzarán las clases a partir del próximo 23 de octubre, anunció hoy martes el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

“Los planes siguen siendo que el lunes empezamos con personal docente y el martes empezamos a recibir los estudiantes en la medida que las escuelas estén preparadas. No van a ser todas las escuelas. Vamos a empezar con las escuelas que, de acuerdo a la evaluación, reflejan que podemos recibir niños de forma segura”, afirmó el funcionario.

El gobernador había indicado ayer que debía recibir un informe completo de la secretaria de Educación, Julia Keleher, sobre el estado de las escuelas.

“El gobernador está terminando -con el equipo de Educación- la evaluación de todas las escuelas. Durante el día de hoy o mañana estará notificando qué escuelas específicas estarán abriendo a partir del lunes”, afirmó Rosario Cortés.

Al momento, unas 167 escuelas públicas funcionan como centros comunitarios. Cuando ya han pasado 20 días del azote del huracán María, aún Educación no tiene un inventario de los daños que causó el fenómeno atmosférico en los planteles escolares.

Ayer Keleher dijo que si tiene que suspender el semestre escolar, los maestros no cobrarían. Mientras que los maestros se quejaron de no tener instrucciones precisas de Educación.

“Estaremos haciendo los ajustes para evitar que los estudiantes del Departamento de Educación se vean afectados por la falta de escuela. Eso es parte del plan. Los horarios se van a anunciar. Van a haber escuelas que tengan horario completo, otras con horario interlocking”, dijo Rosario Cortés.