El Municipio de Peñuelas estableció un programa regular para lidiar con el problema de perros realengos o sin dueño conocido que se encuentren dentro de sus límites territoriales.

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, sostuvo que fue necesario establecer un programa regular porque los perros realengos representan una situación que afecta adversamente la salubridad y seguridad de la ciudadanía y de otros animales.

"Con la implementación del programa, se busca minimizar la problemática de los perros realengos al recoger los mismos y llevarlos a un refugio autorizado... De igual forma, este programa ofrecerá a la ciudadanía interesada y amante de los animales un lugar adecuado donde conseguir una mascota que reúna las condiciones deseables de salud", sostuvo en un comunicado.

"Se entenderá por perros realengos o sin dueño conocido aquellos que carezcan de cualquier tipo de identificación del origen o del propietario y no vayan acompañados de persona alguna o que se encuentren fuera del control de su dueño", advirtió.

Según Torres Maldonado, el recogido se hará al menos una vez al mes hasta un máximo de tres, excepto en casos de emergencia.