¡Por ahí va la nuestra!

Con ocho maletas, la ilusión en su rostro y el compromiso de dar lo mejor, Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2020, se dirigió hoy hacia la ciudad de Miami, Florida, donde se celebrará el certamen de belleza internacional el próximo 16 de mayo.

“El corazón está seguro de que ya di todo lo necesario, así que ahora es a disfrutar”, expresó en entrevista hoy en Noticentro al amanecer (WapaTV), horas antes de su salida pautada para las 10:45 de la mañana.

En su trayecto hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín estuvo acompañada de una caravana que la escoltó hacía su cita con la belleza universal. Banderas de Puerto Rico ondeaban a su paso.

La soberana, quien lucía un atuendo del diseñador Javier Vasallo, tuvo una despedida atípica, alejada de un adiós multitudinario de pueblo para expresarles sus mejores deseos, como resultado de las limitaciones por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el entusiasmo y el anhelo de traer una sexta corona no se apartan de la reina de belleza natural de Caguas, quien estuvo rodeada de sus padres y del equipo de la franquicia.

“Esto va a ser una experiencia bastante corta. Van a ser solo diez días y tengo que disfrutármelo al máximo y a veces eso es un reto porque hay tantas cosas pasando en ese ambiente, tanta presión, así que ese es el reto ahora, eso es lo que me queda por hacer”, añadió durante la entrevista en el noticiario matutino.

Denise Quiñones, directora del certamen local, resaltó cuán preparada está la soberana para brillar en la noche del certamen.

“Ella está lista, que sienta esa confianza del trabajo ya realizado por ella y por todo el equipo. Ahora es momento de soltar, de disfrutarse este momento”, manifestó durante una intervención en los predios del canal para despedir a Soto al ritmo de plena.

“Es una mujer extraordinaria en todos los sentidos, y ver el cambio que comenzó con nosotros haces unos meses, el año pasado, ver la evolución de ella, cómo se siente tan cómoda ahora en diferentes facetas y en áreas de ella que siempre las ha tenido, pero tal vez se sentía un poquito más tímida, un poquito más insegura, y verla florecer y verla ahora así tan espectacular como está ahora, de verdad que se me paran los pelos. Estoy bien orgullosa de ella”.

Mientras se dirigía al aeropuerto, Soto confesó sentirse preparada para un desempeño de altura durante el certamen.

“Siento algo muy dentro de mí, tengo una confianza enorme de que voy a hacer un excelente trabajo y si Dios quiere traer esa sexta corona. No dudo que tengo todo lo necesario y todo lo que están buscando”, afirmó la reina de belleza entre lágrimas de emoción.

Aunque se había advertido que por las restricciones y medidas de seguridad por la pandemia no se permitiría público durante su salida desde el aeropuerto, algunos seguidores se asomaron a los predios para expresarle su admiración y sus mejores deseos.