LUMA Energy continúa este martes con su plan de mantenimiento y mejoras a la red eléctrica, con la ejecución de trabajos programados en los municipios de Barceloneta, Manatí y Ponce, con lo que según indicaron, buscan aumentar la resiliencia y confiabilidad del sistema eléctrico en Puerto Rico.

En Barceloneta, las labores se concentran en la carretera 149 del barrio Montebello, mientras que en Manatí se realizan trabajos similares en la carretera PR-149, sector Puñado del barrio Río Arriba. Ambos proyectos contemplan el reemplazo de postes eléctricos para reforzar la infraestructura ante condiciones del tiempo adversas y el desgaste por el uso.

Relacionadas

Además, en el municipio de Ponce, personal de LUMA lleva a cabo mantenimiento y reemplazo de líneas soterradas en la urbanización La Ferry.

“Reconocemos que las mejoras planificadas pueden causar inconvenientes temporales, pero son necesarias para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema a largo plazo”, indicó LUMA en declaraciones escritas. “Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes”.

Las interrupciones del servicio eléctrico en las áreas afectadas son parte del plan de trabajo y, según la empresa, son cruciales para mejorar la resiliencia de la red en beneficio de todos los abonados.

Para conocer el calendario de trabajos para hoy y el resto de la semana, los clientes pueden visitar el portal oficial de la empresa: lumapr.com/mejorasplanificadas.