Durante las graduaciones, los estudiantes sacan su creatividad a pasear, y en la del recinto Universitario de Mayagüez que se celebra hoy, no es la excepción. 

Resulta que uno de los graduandos desfiló con una gallina a quien vistió con toga y birrete y rápidamente alborotó las redes sociales. 

La página oficial del RUM en Facebook publicó la foto con el mensaje “Sí el vino a la #GradRUM104 con su gallina.#GallinadeSangreVerde #GradRUM17”.

Esto llamó rapidamente la atención de varios cibernautas dado a que la mascota del RUM es un perro y no una gallina.

“Uppps!!! Tenias que llevar un perro hermano!!!”, escribió una persona en la publicación a lo que Bryan de la Torre, el estudiante de la gallina, le respondió “es mi mascota”’.

Ante la duda de muchos, el joven aclaró que es agrónomo y por eso decidió desfilar con su mascota a quien identificaron como Lencha.

Así que Bryan y Lencha, muchas felicidades.  

Un total de 1,189 grados se confirieron durante la centésima cuarta graduación del RUM, que se celebra en dos sesiones, en el Coliseo Rafael A. Mangual, se anunció mediante comunicado de prensa.

En esta ocasión, los jóvenes Jonathan López Torres y Mariely Quiñones Pacheco forman parte de la historia colegial al ser los dos primeros estudiantes, en la trayectoria de RUM, en obtener el grado de Maestría en Ciencias en la Enseñanza de las Matemáticas a Nivel Preuniversitario.