Estudiantes que participan del programa de comedores escolares recibirán este verano asistencia económica luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), aprobara un plan sometido por gobierno de Puerto Rico con tales fines.

La información la dio a conocer la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

González Colón desctacó que se logró que la isla fuera incluida en dicho programa, según está disponible en los estados y jurisdicciones que ofrecen asistencia alimentaria por medio del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocida como SNAP por sus siglas en inglés.

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) del USDA, administra dicho programa a nivel federal. Localmente, el programa es administrado por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

El Pandemic-EBT se creó para proveer ayuda económica a estudiantes adscritos a los programas de comederos escolares, que se vieron afectados por los cierres o reducción de horarios escolares por la pandemia.

Los beneficiados reciben el dinero por medio del sistema EBT, el mismo sistema de tarjeta que utiliza el Departamento de la Familia para administrar los beneficios mensuales del programa del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Se indicó que los participantes del programa deben mantenerse al pendiente de directrices del Departamento de la Familia más adelante donde especificarán la cantidad aprobada a los menores.