Con la inocencia y alegría que caracteriza a los estudiantes de Educación Especial, los bomberos fueron recibidos este jueves en la escuela anexo Pedro Carlos Timothee.

Los Negociados de Prevención y Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos llevaron el mensaje de qué hacer para evitar incendios y las medidas de precaución ante los fuegos, mediante una breve charla en la “casa de humo” y luego fueron mojados por el equipo que se usa para extinguir los incendios, en un ambiente de inocencia y alegría.

El inspector José Ayala, de la División de Educación a la Comunidad, les explicó en el interior de la casa de humo lo que se debe hacer en medio de una habitación incendiada o con humo, luego ofreció una orientación al ritmo de pegajosas canciones sobre las medidas necesarias para prevenir los fuegos, incluyendo los personajes de los bomberos; la mascota “Sparky” y el “detector-zito”.

Al terminar la orientación, los bomberos de la estación de Puerto Nuevo, mojaron a los jóvenes que previamente tenían sus toallas y ropa, listos para el “chapuzón de los bomberos”.

“Que ‘cool’ la estamos pasando, gracias a los bomberos que son mis amigos”, decía uno de los estudiantes de la escuela Anexo Timothee.

El inspector Ayala agradecía la acogida y la disciplina e interés mostrado por los jóvenes “de esta escuela que más que ser de Educación Especial, tiene estudiantes, maestros y su personal que son muy especiales”.