El mes pasado los padres de la escuela Segunda Unidad Manuel Martínez Dávila protestaron contra el Departamento de Educación, que propuso mudar a los estudiantes de grado elemental hasta el edificio de intermedia, para poder acomodar en el plantel a los alumnos del Centro de Adiestramiento Vocacional de Educación Especial (CAVE), mientras se realizan algunas mejoras en esta última escuela. El alcalde vegabajeño Marcos Cruz Molina. aseguró que la fusión ya no será necesaria.

¿No va la fusión?

No. La Administración Municipal de Vega Baja propuso ante su Legislatura Municipal una ordenanza para que, junto al Departamento de Educación, se puedan atender las necesidades de los estudiantes del CAVE mientras dure la remodelación de esta escuela.

¿Qué gestiones hizo?

Durante las pasadas semanas tuve varias reuniones con el director de la Región Educativa de Arecibo, (Luis Rodríguez Ramos), con el director ejecutivo de la Oficina para el Mejoramiento en las Escuelas Públicas, (Gabriel Franco), y con el director regional de OMEP-Bayamón, (José Muñoz), para tratar de encontrar alternativas que fueran viables y que ayudaran a solucionar la problemática.

¿Cuál fue su sugerencia?

Utilizar el edificio municipal Luis Muñoz Marín para ubicar a los estudiantes de CAVE mientras se llevan a cabo los trabajos.

¿En qué consiste el acuerdo?

Pusimos a la disposición de Educación las instalaciones del edificio Luis Muñoz Marín por un costo nominal y ellos asignarán a OMEP el cien por ciento de los fondos necesarios que conlleven los arreglos que se realizarán para habilitar esa estructura.

¿Y ese edificio está apto para recibir estudiantes?

El edificio ya se había utilizado para albergar a los estudiantes de la escuela especializada Brígida Álvarez Rodríguez. Se supone que para principios de abril de este año ya se hayan llevado a cabo todas las labores de rehabilitación. Entonces, el proyecto de mejorar la escuela original de CAVE debe durar algunos ocho meses.