La Universidad de Puerto Rico en Carolina anunció hoy el primer desembolso de las ayudas CARES Act, a todos los estudiantes que lograron completar su certificación de necesidad a tiempo y cumplieron con todos los requisitos.

En este primer desembolso se beneficiarán cerca de 1,760 estudiantes, para un total de $1,104,000. Estos recibirán la cantidad de $800 en sus respectivas cuentas bancarias. Los que no tienen cuenta bancaria y certificaron su necesidad y elegibilidad a tiempo, se les enviará el cheque por correo postal.

“Estamos conscientes de las necesidades de nuestros estudiantes en estos tiempos de pandemia y gracias al trabajo en equipo, hemos podido desembolsar con éxito esta ayuda inicial para toda nuestra comunidad universitaria.”, indicó el Dr. Jorge Valentín Ascencio, rector del recinto.

Aquellos que aún no han certificado su elegibilidad y necesidad a través del portal.upr.edu, deben hacerlo lo antes posible, ya que trabajamos para preparar una segunda nómina. En este segundo pago, se incluirán aquellos estudiantes que certificaron su necesidad luego de procesado el primer pago y aquellos que por alguna razón, no lo han recibido aún.