El doctor Segundo Rodríguez Quilichini, quien lidera el “task force” del gobierno contra el COVID-19, enfermedad conocida como coronavirus, dijo hoy que evalúa recomendarle a la gobernadora Wanda Vázquez una extensión de dos semanas.

En WKAQ 580 AM, el también director del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) reconoció también que ya se está comenzando a ver un “patrón comunitario” en los contagios, lo que quiere decir que hay casos positivos en personas que no han viajado o hayan tenido contacto con viajeros.

“Se está evaluando la posibilidad de dos semanas más, cuando se tome la decisiٌón que aún no lo hemos recomendado, estoy seguro que se anunciará de inmediato”, sostuvo Rodríguez Quilichini.

“Es posible que extender el aislamiento social por un tiempo más nos ayude a contener esto. Hay países que han bajado la guardia, le quitan el pedal, y comienzan a subir los casos”, indicó.

Rodríguez Quilichini fue enfático en que todavía no se ha tomado la decisión. “Estamos evaluando toda la data que tenemos para hacer la recomendación a la señora gobernadora”, indicó Rodríguez Quilichini.