El próximo 13 de mayo se llevará a cabo una sangría en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), en el Viejo San Juan, bajo una alianza con el Banco de Sangre de Centro Médico para mantener en niveles óptimos los abastecimientos de sangre y plaquetas.

Los donantes podrán darse cita en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Habrá estacionamiento gratis en el Departamento de Hacienda.

“Agradecemos al Copur el haber dado el primer paso para llevar a cabo esta sangría. Este evento representa su compromiso con la salud. Fueron los líderes del máximo ente rector del deporte puertorriqueño los que nos llamaron y nos hicieron el acercamiento”, expresó en declaraciones escritas la doctora Consuelo Climent, directora del Banco de Sangre.

Relacionadas

La presidenta del Copur, Sara Rosario, indicó que tomando como punto de partida el compromiso del organismo decidieron unirse a este esfuerzo.

“La solidaridad con las causas del pueblo también son asuntos del deporte y donar sangre es tener un banco de sanación para hacerle frente a las necesidades al momento de enfermedades, operaciones y otros incidentes”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que los deportistas acudan a donar, se recomendó que lo hagan en sus periodos de descanso.

Las personas deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 110 libras, presentar una identificación y estar en buenas condiciones de salud para donar sangre.