La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, exhortó a los ciudadanos a que usen el teléfono celular sólo para llamadas de emergencia y a hacer uso de los mensajes de texto mejor ante el paso previsto del huracán “Earl”.

“En momentos de emergencia las líneas se sobrecargan y tenemos que mantenerlas disponibles para verdaderas emergencias. Todos tenemos que mantenernos comunicados por eso es importante no utilizar el teléfono o el celular para realizar llamadas innecesarias o sin urgencia para que podamos mantener las bandas libres para llamadas que representen emergencias reales”, sostuvo Torres.

La funcionaria exhortó también a los ciudadanos a utilizar los mensajes de texto de contar con ese servicio: “Si no es urgente la llamada y puede textear, haga uso de ese método para comunicarse con la persona deseada porque la capacidad que utiliza un mensaje de texto dentro de las bandas es mucho menor que la que utiliza una llamada regular”.

Por otro lado, les solicitó a las compañías que ofrecen servicios de telefonía a que se mantengan en continuo monitoreo para que les puedan garantizar a los ciudadanos  que los servicios se estarán ofreciendo como de costumbre “porque en situaciones como esta es cuando más comunicados necesitamos estar”.