XJTT Hospitality, Inc., reportó haber alcanzado todas sus metas y objetivos en el país, tras su primera edición del HotelierCon dedicada a las industrias relacionadas a la hospitalidad, el turismo y la economía del visitante.

El congreso duró dos días y se ofreció en el Centro de Convenciones, Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo, según declaraciones escritas.

“Definitivamente, nos sentimos muy complacidos por la respuesta y el apoyo que recibimos de los municipios, las escuelas y universidades, hoteleros, dueños de restaurantes y muchos otros proveedores de servicios, equipos y tecnologías relacionadas a nuestra oferta turística”, resaltó el organizador del evento y Gerente General del hotel Combate Beach Resort en Cabo Rojo, Xavier A. Ramírez.

En Puerto Rico HotelierCon se beneficiaron sobre 300 participantes de 14 gremios profesionales y organizaciones de toda la isla, relacionadas al turismo o con interés de entrar en ser parte de nuestra oferta turística.  Además se impartieron 35 conferencias de alto calibre por expertos en su materia.

Durante la actividad, "se proveyó un gran contenido en los temas de calidad y seguridad turística, ventas y mercadeo, herramientas digitales, desarrollo del talento humano, administración, financiamiento, servicio al cliente y cumplimiento reglamentario", añadió el organizador.

La feria de exhibidores fue muy concurrida. Contó con 48 exhibidores, locales y extranjeros, con productos, servicios y tecnologías modernas y diversas para apoyar a todos los componentes de nuestra industria.

“Nos propusimos integrar a la academia y al talento humano que desarrollan en este evento, y lo logramos. Estamos muy agradecidos a los decanos y directores que participaron en las charlas, y a los estudiantes y profesores de las principales escuelas de la hospitalidad y artes culinarias en la región de Porta del Sol, los cuales demostraron sus capacidades en la calidad y presentación de los alimentos para todos los asistentes”, indicó Ramírez.

“Uno de nuestros objetivos era servir de agente catalítico para mejorar la competitividad de los participantes en nuestra industria turística.  La diversidad y calidad de los exhibidores fue muy buena y varios exponentes nos indicaron que para ellos también fue muy exitoso. Muchos revelaron haber logrado sus metas de nuevos contactos y posibles negocios nuevos, lo cual es muy importante para continuar modernizando nuestra industria”, añadió el presidente de XJTT Hospitality, Inc. y líder en varias organizaciones claves relacionadas al turismo, Tomás Ramírez.

También resaltó que “otra de las metas de este evento era presentar las capacidades para grupos y convenciones pequeñas y medianas que tiene la región y este centro de convenciones, y se demostraron. Varios hoteleros, transportistas y coordinadores de eventos aquí presentes, elogiaron las amplias facilidades del Centro de Convenciones de Cabo Rojo, la organización, el estacionamiento y el fácil acceso desde cualquier punto de la isla".

El organizador del evento concluyó diciendo: “nuestro agradecimiento a todos los conferenciantes, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al Municipio Autónomo de Cabo Rojo, a Discover Puerto Rico, y a todos los auspiciadores", que hicieron esto posible a "un costo bien accesible para todos los que participan en nuestra oferta turística".

XJTT Hospitality anunció la segunda edición del Puerto Rico HotelierCon para el 11 y 12 de marzo de 2020.