A esta hora, ya no hay advertencias vigentes.

Hace un momento expiró la más reciente en el área de Ponce que estaba bajo la advertencia de una tormentas eléctricas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Las áreas que se pudieran ver afectadas incluye Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Aguilita, Coto Laurel, Luis Lloréns Torres, Tallaboa Alta, Guayabal, Capitanejo, Santo Domingo, Magas Arriba, Tallaboa y Marueno.

Mientras, para el área metropolitana ya expiró las advertencias que estuvieron presentes. El SNM emitió cerca del mediodía un aviso de tormenta severa para municipios de la zona metropolitana y el interior este de la Isla.

Se esperan vientos de hasta 40 mph para San Juan, Aguas Buenas, Caguas, Trujillo Alto, Guaynabo, Toa Alta, Sabana Seca, Cataño, Bayamón, Naranjito, Corozal, Carolina, Campanilla, Ingenio, H. Rivera Colon, San José, Galateo, Pajaros, Bairoa y Candelaria.

“Si está afuera, considere buscar refugio dentro de un edificio. La lluvia torrencial también está ocurriendo con esta tormenta, y puede causar inundaciones localizadas. No conduzca su vehículo a través de inundaciones caminos”, recomendó el SNM.

Luego advirtió de la posibilidad de tornados con estas tronadas severas y de vientos de hasta 60 mph para Bayamón.

Meteorología advirtió cerca del mediodía de la posibilidad de un tornado en Bayamón.
Meteorología advirtió cerca del mediodía de la posibilidad de un tornado en Bayamón.

“¡Permanezca alerta ante un posible tornado! Los tornados pueden desarrollarse rápidamente de tormentas eléctricas severas. Si ve un tornado, vaya de inmediato a una habitación central pequeña en una estructura robusta”, añadió el SNM.

El SNM recomendó que de ver condiciones climáticas severas (tornado, fuertes vientos o inundaciones), las personas lo informen a la policía para que esta a su vez informe al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

“También puede compartir su informe con NWS San Juan en Facebook y Twitter”, detallan.

Lluvia en la tormenta severa.
Lluvia en la tormenta severa.

Manténgase conectado a primerahora.com para la actualización de esta noticia.