Los servicios de la tarjeta utilizada para las transacciones monetarias del Programa de Asistencia Nutricional y el pago de las pensiones de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), entre otras agencias del gobierno, se interrumpirá entre el sábado a las 9:00 p.m. al domingo a las 11:00 a.m., por lo que alrededor de 1.3 millones de puertorriqueños no podrán hacer compras o substraer dinero en este horario.

La información la reveló esta tarde la administradora de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reuniera con el PMO de Impacto Social en La Fortaleza.

Según explicó la funcionaria, el Sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que se utiliza para que se puedan realizar transacciones en los puntos de ventas o substraer dinero en cajeros automáticos estará fuera de servicio por 14 horas en lo que se le realizan unas mejoras.

La actualización, comentó, permitirá que el sistema tenga redundancia en los Estados Unidos y en caso de ocurrir un huracán o evento natural que afecta las telecomunicaciones en la Isla, los usuarios podrían continuar utilizando el sistema.

“El sistema EBT contará con dos plataformas redundantes, robustas y de alta tecnología, una en Puerto Rico y otra en los Estados Unidos continentales. Esto significa que, de ocurrir alguna situación inesperada en alguna de éstas, la continuidad del servicio de EBT estará asegurada las 24 horas del día, los 365 días del año”, indicó Quiñones.

Además de Adsef y Asume, este servicio lo utiliza la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), la Administración de Vivienda Pública, la Corporación  para el Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Educación y el Departamento del Trabajo, entre otros.

Por otro lado, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, informó que este viernes a las 5:00 p.m. se realizará en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, un espectáculo de talento de los vecinos de los residenciales públicos.

Señaló que en el evento, que será animado por Sonya Cortés y Víctor Santiago, participarán 898 personas en 27 presentaciones.