Los Centros de Diagnóstico y Tratamientos de San Juan comenzarán a operar en un horario extendido, anunció hoy martes el alcalde Miguel Romero Lugo, con el fin de poder brindar mayor atención a la ciudadanía.

“Durante los pasados meses, los CDT tuvieron un horario limitado debido a la pandemia que aún enfrentamos. Sin embargo, la salud de nuestros ciudadanos es primordial y deben ser atendidos cuando tengan la necesidad. La salud no es un juego y es imprescindible que toda persona tenga un lugar donde acudir si presenta algún síntoma apremiante o de atención médica inmediata”, destacó Romero Lugo.

Las salas de emergencias de los centros Dr. Gualberto Santiago (en la calle Hoare de Santurce), Dr. Enrique Koppish en San José (Río Piedras) y José Belaval en Barrio Obrero, permanecerán abiertas las 24 horas, los siete días de la semana. Mientras que las salas de emergencias de los centros Arnaldo J. García en el residencial Luis Llorens Torres; Dr. José López Antongiorgi de Puerto Nuevo; y Dr. Javier Antón en Río Piedras, operarán hasta las 7:00 p.m.

Los centros Dr. Gualberto Santiago (Hoare), Dr. Enrique Koppish en San José, José Belaval en Barrio Obrero, Arnaldo J. García en Llorens Torres, Dr. José López Antongiorgi de Puerto Nuevo y Dr. Javier Antón en Río Piedras, sus salas de emergencias permanecerán abiertas las 24 horas, los siete días de la semana. También, los servicios de médicos primarios y pediatra tendrán horario extendido; en el caso de Hoare y San José será hasta las 9:00 p.m., mientras que Barrio Obrero, Llorens Torres, y Puerto Nuevo es hasta las 6:00 p.m.

Además, la Plaza Mercado Clínicas Ambulatorias, Dr. Anthony Vélez y Dr. Manuel Quevedo Báez en Puerta de Tierra operarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para finalizar, el alcalde explicó que todos los centros operarán bajo un estricto protocolo de seguridad, para la prevención del COVID-19, tanto para pacientes como para empleados. Algunas de las medidas son el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, desinfección de manos, distanciamiento físico y monitoreo de temperatura en la entrada.