El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, extendió la fecha del evento Vacunarte Paga hasta el sábado, 10 de julio,  con el fin de que más ciudadanos tengan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 y participar del sorteo. Todo el que se vacune durante este periodo tiene la oportunidad de participar del sorteo que ofrece un premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil.

“Las personas han respondido a nuestro llamado, en ese sentido estamos satisfecho porque logramos motivar a muchas personas hoy a vacunarse. Fueron muchos pero queremos que más personas puedan acudir a uno de los centros alrededor de toda la Isla y se administren su vacuna para protegerse del virus. Las tres vacunas contra el COVID-19 brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19. No queremos reportar más muertes en nuestros informes diarios y queremos poder lograr la inmunidad comunitaria”, insistió Mellado López.

Esta primera iniciativa “VacunarTe Paga” busca llegar a las  personas no vacunas. Próximamente, el DS estará anunciando otras actividades dirigidas a la población inmunizada. Mellado recordó que los fondos que se utilizarán para el sorteo fueron destinados mediante la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para incentivar exclusivamente la vacunación contra el virus.

Salud indicó que hasta las 5:00 de la tarde, unas 8,247 personas habían acudido a vacunarse en uno de los 343 centros que estuvieron abiertos hasta las 7:00 p.m. Según los datos del Programa de Vacunación, en los pasados meses sobre 2,000 personas se vacunan diariamente.