La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto dijo que hoy firmara un a orden ejecutiva para extender las fiestas de la calle San Sebastián un día más, esto en celebración por la excarcelación de Oscar López Rivera.

Cruz Soto ha defendido por años la excarcelación de López Rivera y ha viajado a Tere Haute, Indiana, a compartir con él. Tras el reclamo de múltiples sectores, el preso político de 74 años recibió ayer un indulto del presidente Barack Obama, que lo colocará en libertad el próximo 17 de mayo tras 35 años preso en cárceles federales por el dcelito de conspiración sediciosa relacionada a la independencia de Puerto Rico.

En declaraciones a WKAQ, Cruz Soto precisó que el lunes las actividades extendidas de las fiestas de la San Sebastián serán de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., con música en cuatro plazas de Viejo San Juan.

“El lunes yo firmó hoy una orden ejecutiva decretando un día de júbilo en San Juan y se extiende un dái más las fiestas de la Calle San Sebastián para celebrar la excarcelación del compatriota Oscar López Rivera”, indicó la alcaldesa en la entrevista radial.

La alcaldesa reveló que la semana pasada habían contemplado ella y otros activistas creyentes en la liberación de López Rivera a celebrar actos de desobediencia civil,en Washington, pero desistieron de sus planes porque les dejaron saber que caminaba de forma positiva la excarcelación de  López Rivera.

Hoy la alcaldesa celebra una conferencia de prensa con la hija de Oscar López, Clarisa, donde podrían dar detalles adicionales.