Este miércoles, 19 de julio, el Municipio de Fajardo y su alcalde, Aníbal Meléndez Rivera dieron inicio a la 17ma edición de sus Fiestas Tradicionales que se extenderán hasta el domingo, 23 de julio con el esperado Carnaval Fajardeño.

Durante cinco días, desde las 7:00 p.m., el pueblo podrá disfrutar de presentaciones artísticas con una oferta musical variada y diversas actividades para toda la familia como la entrada gratuita al parque inflable para los niños. 

El jueves, 20 de julio se presentaron en el escenario los Hermanos Sanabria, quienes trajeron a Fajardo la cultura y tradición de nuestra música típica. También se presentó un tributo al afamado cantante dominicano, Juan Luis Guerra, en la voz del odontólogo bayamonés, Raúl Ernesto Lugo Bonet.

Para el viernes 21, las actividades comenzarían a las 3:00 p.m. con el esperado Día del Niño, donde los pequeñines disfrutarán del parque inflable desde esa hora, además de juegos tradicionales como las sillas musicales, hula hoop, salto de cuica y la papa caliente, entre otros.  Los asistentes podrán disfrutar de diversas estaciones con popcorn, algodón, dulces y piraguas.  Además, estarán participando de varios sorteos durante la actividad. En la noche, la oferta musical estará a cargo nada más y nada menos que de Plenéalo, la Sonora Ponceña y Grupo Manía. ¡A bailar se ha dicho!

El sábado 22, el deporte cobra protagonismo en la ciudad caridura cuando a las 10:00 a.m. comience el pesaje para una Cartelera de Boxeo Aficionado que subirá a escena a la 1:00 p.m. en la Plaza de Recreo.  

Los protagonistas del evento serán los púgiles de los clubes de Fajardo, Luquillo, Naguabo, Humacao, Rio Grande, Vieques y Caguas.  La cartelera contará con 22 combates para el disfrute de los amantes del boxeo. Además, el evento contará con la presencia de  boxeadores profesionales como McWilliams Arroyo y Alfredo “Ojo” Santiago.

Entrada la noche del penúltimo día de las Fiestas Tradicionales, el merengue se apoderará del escenario con la presentación de Limite 21.  Además, la Banda Algarete también hará su aparición esa noche en Fajardo para el deleite de los fanáticos del irreverente grupo musical.  Los amantes del rock en español también tendrán su dosis de buena música cuando se presente La Secta All Star.

Las fiestas culminan el domingo, 23 de julio con el tradicional Carnaval Fajardeño, el cual recorrerá el casco urbano del municipio con carrozas, comparsas y steelbands. Sin duda, toda una fiesta de pueblo para celebrar las tradiciones y la cultura.