Un vídeo con un llamado de conciencia ciudadana, es la nueva herramienta de orientación que el Municipio de Fajardo acaba de lanzar como parte de la campaña masiva que tienen en miras a prevenir los contagios con el Covid-19.

El alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que, desde el inicio de la pandemia, el municipio realiza múltiples acciones para prevenir los contagios con el COVID-19. Especificó que según la situación va recrudeciendo, el municipio va aumentando las estrategias y herramientas para llevar el mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención.

“El vídeo es un llamado de ciudadanos a ciudadanos son fajardeños que representan diversos sectores del pueblo quienes llevan el mensaje, a nivel individual, de la importancia de mantenernos seguros, de cuidarnos y exhortan a las personas a utilizar la mascarilla cada vez que salen de sus casas”, manifestó el alcalde en declaraciones escritas.

El anuncio inicia con el llamado del periodista Pedro Rosa Nales, fajardeño destacado en los medios de comunicación, cuenta con la participación de locutores radiales del pueblo, comerciantes, un bombero, el jefe de la policía estatal, el sacerdote del pueblo, pastores, pescadores, médicos, “el pitirre fajardeño”, Joaquín Mouliert, reconocidos boxeadores como Mc Williams Arroyo y Subriel Matías, peloteros como Jean Félix Ortega y Luis Mateo y el baloncelista Carlos Arroyo, son algunos de los fajardeños que prestaron su voz en este llamado de prevención.

El alcalde señaló que el municipio continúa con su esfuerzo de mantener seguros a los fajardeños, dijo que siguen masivamente con la desinfección de todas las áreas públicas del pueblo. Además, están realizando pruebas comunitarias gratis en los distintos sectores, siguen repartiendo kits personales con mascarillas, alcohol, ‘hand sanitizer’ y guantes, llevan material informativo sobre el Covid19 a las diversas comunidades, continúan entregando cajas de alimentos y tienen activado el equipo del Sistema de Rastreo Municipal que cuenta con un epidemiólogo, médicos, enfermeras y el apoyo del personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.