El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el licenciado Manuel J. Fernós, informó hoy el fallecimiento del presidente de la Junta de Síndicos de la institución, el ingeniero Dennis W. Hernández Santiago, según fuera notificado por el Sr. Felipe Piazza, presidente interino del organismo.

“El ingeniero Hernández Santiago formó parte de la Junta de Síndicos por los pasados veintitrés años, de los cuales, los últimos siete ocupó la presidencia del cuerpo. A través de su liderazgo, la Junta realizó una gran transformación, logrando mayor eficiencia y efectividad para el beneficio de la Universidad”, expresó por escrito el licenciado Fernós.

Desde joven, el ingeniero Hernández Santiago se destacó en el desempeño de su profesión al ocupar la presidencia del Colegio de lngenieros y Agrimensores de Puerto Rico y la secretaría del Departamento de Transportación y Obras Públicas durante los primeros años de la década de 1970. Posteriormente, fundó y estableció su exitosa compañía, DWH Group, a través de la cual desarrolló importantes proyectos residenciales alrededor de la Isla y el Caribe por más de cuatro décadas.

En el campo de la educación, Hernández Santiago, también hizo importantes contribuciones al País al formar parte del entonces Consejo de Educación Superior y presidir la Junta de Directores del Seminario Evangélico de Puerto Rico.

El pasado mes de mayo, la Junta de Síndicos de la Institución aprobó la designación del edificio que alberga las facilidades de la Escuela de lngeniería del Recinto de Bayamón con el nombre del Ing. Dennis W. Hernández Santiago, en reconocimiento y homenaje a su exitosa trayectoria profesional y personal.

“Aunque la partida del ingeniero Hernández nos deja un gran vacío, la mejor forma de honrar su memoria es darle continuidad a su agenda de transformación para asegurar la educación de vanguardia que caracteriza a la Inter”, concluyó el licenciado Fernós, quien extendió a la familia la solidaridad y empatía de toda la comunidad universitaria en este memento de dolor. Como tribute póstumo, las banderas de la Universidad ondearan a media asta durante días.