El empresario Jorge Colón Nevares, dueño de la franquicia de Wendy’s en Puerto Rico, falleció hoy, viernes, por complicaciones cardiacas a los 73 años de edad.

Colón Nevares también fue cofundador de franquicias como Sizzler y LongHorn Steakhouse.

"Además de ser un destacado empresario que aportó al desarrollo de la economía creando empresas exitosas y estables, fue un hombre de altos valores y principios morales, un gran padre de familia y amante de la cultura", dice un comunicado enviado por la agencia de publicidad Comstat Rowland.

Colón Nevares fue Director de Advanced Cellular Systems, y miembro del Comité Ejecutivo de San Juan Celltelco Partnership, compañía de teléfonos celulares.

En el sector de la banca, Colón Nevares fundó la financiera CommoLoco, de la que fue presidente y principal oficial ejecutivo desde 1960 hasta 1974.

En el ámbito cultural fue director de la Opera de Puerto Rico y miembro de los Síndicos Nacionales de la Orquesta Sinfónica del Centro John F. Kennedy para las Bellas Artes.

A través de su vida recibió reconocimientos como el de Ejecutivo del Año en la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo y recipiente de Casiano Communications Life Achievement Award en 2006.

Le sobreviven su esposa, Antonia Gerena Otero, y sus hijos Yazmet, Yazmín, Yovani y Jorge Colón Gerena.