Una séptima profesional de la enfermería falleció hoy a causa del COVID-19, le confirmó a Primera Hora el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico, Julio Irson Ramos.

La fallecida era una enfermera generalista de unos 64 años, residente de Juncos y quien laboraba en el Hospital Ryder de Humacao.

“Allí estuvo sus últimos días con aproximadamente dos semanas en ventilador mecánico y hoy lamentablemente falleció”, sostuvo el portavoz.

También puede leer: Muere la sexta enfermera por COVID-19 en Puerto Rico

Ramos solicitó a las instituciones hospitalarias del País a que contraten más personal sanitario, que ofrezcan condiciones de trabajo adecuadas y horarios más flexibles.

“Necesitamos que los hospitales sean muchos más responsables con su capital humano, como lo son las enfermeras y enfermeros que son la primera línea de defensa”, manifestó.

Según el informe mañanero de hoy, que envía el Departamento de Salud, el coronavirus ha cobrado la vida de 627 personas en la Isla. Mientras, los casos se elevan a 43,842, entre confirmados y probables.

También puede leer - Coronavirus en Puerto Rico: Salud reporta 10 muertes y 708 casos confirmados

La sexta profesional de la enfermería en fallecer fue Nancy Báez, de 70 años, el pasado 2 de septiembre.

Para ese entonces, los datos apuntaban a que todas las semanas de agosto había muerto, al menos, una enfermera en Puerto Rico.

Para inicios de septiembre, aproximadamente 400 enfermeras y enfermeros habían contraído el coronavirus en el archipiélago borincano.

La segunda muerte de una enfermera se reportó el pasado 6 de abril. Mientras, que la tercera trabajadora de la salud en fallecer por esta enfermedad fue registrada el 8 de agosto.

El portavoz del Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico exhortó a la ciudadanía a hacerse las pruebas para detectar el COVID-19. Indicó que se las pueden realizar en el Colegio de Médicos Cirujanos de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde los lunes y viernes.