El alcalde de Hormigueros, Pedro García, expresó sus condolencias a su pueblo y los familiares del ex alcalde, Melanio Bobé Acevedo, quien falleció en la noche de ayer sábado en el Centro Médico de Mayagüez a donde fue llevado por su hijo de crianza, doctor Pedro Pillardo.

Bobé Acevedo quien nació el 17 de noviembre de 1930, fue servidor público por más unos 44 años de manera interrumpida.

“Mi familia y yo, al igual que el pueblo de Hormigueros, recibimos con mucho pesar,  la noticia del fallecimiento del ex alcalde y amigo Melanio Bobé Acevedo. A sus hijos Carmen, Milton, José, Maritza, Carmen Nilsa, Pedro, sus hermanos, sobrinos, nietos y biznietos, vaya nuestro abrazo sincero en este momento de dolor. Es mi deseo y el de mi familia, que Dios los llene de bendiciones y fortaleza.

El Alcalde decretó 5 días de duelo, donde las banderas de las dependencias municipales ondearan a media asta, a partir de mañana lunes 12 de septiembre.

Entre sus gestiones públicas se destaca el haber sido Director Regional de Servicios Sociales, ahora Departamento de la Familia, presidente de la Asamblea Municipal, ahora Legislatura Municipal bajo la incumbencia del  ex alcalde Luis A. Albelo Nazario y alcalde de Hormigueros entre los años 1980 al 1996.

Su cuerpo estará expuesto en la Funeraria Martell de Hormigueros desde hoy, domingo, 11 de septiembre de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

El lunes 12 de septiembre, sus restos serán trasladados hasta el coliseo Dr. Wilfredo Toro Vázquez en el complejo deportivo que lleva su nombre, de 10:00 am a 10:00 pm. El martes 13, a las 10:00 am, será llevado hasta la casa alcaldía, luego cerca del medio día, se oficializara una misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de Monserrate y el sepelio será cerca de las 2:00 pm en el cementerio nuevo municipal. 

Cerca del medio día del sábado Bobé Acevedo entro al negocio El Veterano, frente al complejo deportivo que lleva su nombre en busca de un vendedor de billetes de la lotería tradicional y allí saludo a una serie de amigos, dijo el empresario Gerardo Martell.

“Era un verdadero hombre de pueblo, que se dio a querer con todo el mundo y siempre fue el mismo’’ dijo Martell.

Bobé Acevedo que estuvo por más cuatro décadas en el servicio público, fue alcalde de Hormigueros de 1980 a 1996, tiempo en que esa municipalidad experimento una gran transformación en infraestructura de carreteras municipales y proyectos de agua a comunidades de la zona rural.

Por cerca de tres décadas trabajo en el hoy Departamento de la Familia, cuando era el Departamento de Servicios Sociales, llegando a ser su director regional, hasta que fue reclutado por el ex gobernador, Rafael Hernández Colón para que fuera alcalde de Hormigueros.

En agosto de 2009 Bobé Acevedo declaró a Primera Hora que se sentía “emocionado y agradecido’’ cuando la administración del alcalde Pedro García Figueroa, le puso su nombre al complejo deportivo, que bajo su liderato se construyo como parte de su obra como alcalde.